No es necesario que tires las cáscaras de nuez la próxima vez, en este artículo aprenderás que pueden reciclarse y servirte en el jardín y en casa de una manera inteligente. Siga la guía.
Cáscaras de nuez en el jardín
Las cáscaras de nuez se pueden agregar al compost o incinerar. Las cenizas se utilizan así como fertilizante, después de ser trituradas, deben colocarse en el fondo de los semilleros para alimentar sus plantas.
Cáscaras de nuez para plantas de interior
Las cáscaras de nuez también son útiles para las plantas de interior. Puede comenzar usándolos para drenar el agua en una olla. Triture las conchas primero con un martillo, luego cúbralas con tierra.
Lea también: Nuestra selección de sofás panorámicos Conforama
Las mitades de la cáscara enteras se pueden colocar en el suelo para reducir el riego de la planta. Así, la humedad se evapora más lentamente. El calor y la humedad quedan así retenidos bajo el caparazón.
Una capa de cáscaras de nuez protege el suelo de la piedra caliza. Así, el suelo es más favorable para el crecimiento de las plantas. Esto se debe al alto contenido de yodo de las cáscaras de nuez.
Lea también: Frote una bolsita de té en la pantalla de la computadora: la brillante solución a un problema común
¡La cubierta no solo protege contra la cal, sino también contra los mosquitos ! El yodo contenido en las cáscaras de nuez tiene un efecto repelente de insectos. Consejo: ¡Un tarro decorado con cáscaras de nuez puede ser una bonita idea!
Puedes usar otros tipos de frutos secos. Por ejemplo, cáscaras de macadamia, pecanas o avellanas.
Lee también: 10 ideas para optimizar el espacio en un baño pequeño