Cultivar plantas verdes mejora tu moral y contribuye a tu buena salud, ya que absorben naturalmente el dióxido de carbono y la humedad. ¡Qué orgullo! Un apartamento en el que la planta ocupa un buen lugar cumple con sus expectativas de calidez y convivencia. Por eso, adoptar este truco ayuda a tus plantas y las hace más fuertes y hermosas, ¡casi sin costo alguno!
Cajas de cerillas
Tus plantas están exuberantes: tierra, buena exposición, cuidados constantes. ¡Todo iba bien hasta que los parásitos invadieron! Estos insectos dañinos llegan a posarse descaradamente en tallos y hojas, poniendo en peligro la salud de sus plantas y de su familia. ¡Debemos reaccionar! Prueba las cerillas colocadas en el tarro de maquillaje y verás que todo volverá a la normalidad. Ya conocías muchos trucos con este pequeño objeto cotidiano: la cerilla. Rompe uno en el inodoro para eliminar olores… ¡por ejemplo!
Que alegría cuidar las plantas de interior de tu familia, a veces arruinadas por los parásitos… ¿
Cómo cuidar tus plantas? Unos cuantos juegos son suficientes.
Estos fósforos coronados con una bola roja cuidarán de tus plantas.
Lea también: Plantas antimosquitos: soluciones naturales para ahuyentar a los pequeños invasores
Elimina pulgones de las plantas
A pesar de tus cuidados, en tus plantas anidan cochinillas, larvas y pulgones. Toman savia y arruinan la salud de tus plantaciones. Su primer instinto sería recurrir a productos químicos. Nocivo, no biodegradable y además puede resultar caro. Sólo necesitas un repelente; Ya está contigo: el juego.
Esta varilla de madera está hecha de clorato de potasio, trisulfuro de antimonio y fosfato de amonio. La combinación de estos elementos químicos constituye un fertilizante para las plantas pero también un repelente contra los pulgones.
En caso de emergencia, plante de 8 a 10 palos, boca abajo, y rocíelos con agua de lluvia, si es posible. Al cabo de una semana se repite la operación y así sucesivamente durante tres semanas. El resultado llegará muy rápidamente y te librarás de los invitados no deseados.
Para ser más completo, existe otro pesticida natural y eficaz: la maceración de dientes de ajo en agua. De hecho, pasas más tiempo entre la preparación y el uso: mientras tanto, las cerillas cuidarán de tus plantas verdes.
Fertilizar Plantas
A tus plantas les falta coraje; en macetas requieren trasplante. No lo dudes ! Conviene aprovechar esto para pensar en drenar las raíces, dejando unas bolitas de arcilla en el fondo de la maceta antes de echar la tierra. Para la fertilización localizada, una vez más: correspondencias. Esta vez se trata de su otro componente: el fósforo. Ayuda al desarrollo del sistema radicular, especialmente en plantas más jóvenes. Plantando una docena de cerillas, siempre al revés, esparcirás tu abono mediante el riego.
Lea también: Feliz quien tiene esta planta en casa: tiene mucha suerte sin siquiera saberlo
Existen otras soluciones de fertilizantes naturales a largo plazo para el cultivo de plantas: posos de café y cáscaras de plátano remojadas. Al fermentar en agua, el plátano aporta nutrientes de los que sería una pena prescindir.
Bastan unas pocas combinaciones para intervenir en caso de invasión de parásitos y para el bienestar de tus plantas. Para tratamientos naturales básicos existen otras soluciones económicas y eficaces, suficientes para hacer brillar tu hogar con la dulce presencia de plantas que te cuidan, en silencio.