¿Por qué plantar bolsitas de té usadas en el jardín?

¡Nunca más volverás a tirar las bolsitas de té usadas!

Por lo general, tiramos las bolsitas de té usadas inmediatamente después de preparar el té. Sin embargo, esto es un gran desperdicio, ya que hay muchas razones por las que una bolsita de té usada puede marcar una gran diferencia en su jardín.

Una bolsita de té usada puede hacer verdaderos milagros en tu jardín.

El jardín

Cultivar un grupo de plántulas diferentes puede ser un desafío. Esto se debe a que la mayoría de las plántulas nunca germinan, a pesar de todo el amor y cuidado que les pones. Por suerte, hemos encontrado una forma muy sencilla de convertir tu jardín en un paraíso vegetal. Todo lo que tienes que hacer es enterrar una bolsita de té usada en el suelo.

Nutrición adicional

Añadiendo una bolsita de té a la tierra de tu jardín, le darás un extra de nutrición. Las hojas de té contienen taninos y nutrientes que actúan como fertilizantes naturales para el suelo. La bolsita en sí está hecha de fibras extraídas del tallo del abacá, un tipo de plátano. El té se disuelve fácilmente en el suelo y crea un ambiente saludable para que crezcan flores y plantas.

parásitos

Las bolsitas de té también mantienen alejadas a las plagas. Las bolsitas de té y los posos de café usados ​​ayudan a mantener las plagas alejadas de las flores y plantas. El olor repele a las criaturas que desean comerse tus preciosas plantas.

Acelera la descomposición

También es una buena idea agregar una bolsita de té usada a su pila de abono. Los ácidos contenidos en el té aceleran el proceso de descomposición del compost. Esto significa que puede utilizar abono para su jardín mucho antes de lo que lo haría de otra manera. ¡Esto te hará muy feliz a ti y a tu jardín!

Retiene agua

Entierra la bolsita de té usada cerca de las raíces de tus flores o plantas en el suelo. Esto ayudará a que las plantas y flores retengan más agua en el suelo. ¡De esta manera conseguirás que se mantengan mucho más sanos!

Las malas hierbas

Eso es algo que no quieres en tu jardín: las malas hierbas. Afortunadamente, las bolsitas de té también son la solución perfecta, porque evitan que las malas hierbas se propaguen. Al enterrar una bolsita de té usada en el suelo, será mucho más difícil que las malas hierbas crezcan junto a plantas y flores sanas.

Germinación de plantas

Usar una bolsita de té facilita mucho el proceso de cultivo de plantas jóvenes. Todo lo que necesitas son bolsitas de té, semillas, un recipiente de plástico y agua. Germina las plántulas en la maceta como lo harías normalmente, pero agrega las bolsitas de té a la tierra. ¡Esto acelerará mucho el proceso! Una vez que las plántulas hayan brotado, puedes transferirlas fácilmente a una maceta más grande o directamente a tu jardín.

gatos

¿A menudo tienes gatos del vecindario deambulando por tu jardín? Las bolsitas de té o los posos de café también pueden mantenerlos alejados. El olor repele a los gatos. Espolvoree café o té en la tierra de su jardín para evitar que los gatos orinen o defequen en ella. Un consejo adicional: así mantendrás a los gatos alejados de las plantas de interior.

Los gusanos comen hojas de té.

Eso no suena muy bien: gusanos en el jardín. Sin embargo, estos pequeños bichos viscosos son muy útiles para tu jardín. Los gusanos pueden comer hojas de té fácilmente. Una vez digeridas y reintroducidas en el suelo, estas hojas producirán aún más nutrientes para un jardín extremadamente fértil.

Navegación del artículo