Toallas muy suaves como las de los hoteles, ¡te desvelaré el truco súper barato!
Las toallas que tenemos en casa tienden a deteriorarse y a perder su suavidad con el paso del tiempo. El tejido, de hecho, comienza a endurecerse y no es fácil recuperar su suavidad original. Afortunadamente, existen remedios efectivos que te permiten obtener toallas esponjosas y suaves, como nuevas. Aquí hay algunos consejos útiles sobre qué remedios naturales adoptar.
Toallas muy suaves como las de los hoteles, ¡te desvelaré el truco súper barato!
Evite el uso de suavizantes industriales
Hay muchos tipos de suavizantes industriales en el mercado, que con el tiempo dañan significativamente las telas de sus toallas. Pero no solo eso, el uso de estos productos a base de químicos puede ser perjudicial para su salud y el medio ambiente. En general, esto se aplica no solo a las toallas, sino también a otras prendas de lino o prendas diversas. Es preferible no utilizar nunca suavizantes industriales, sino optar por soluciones naturales y ecológicas.
Remedios naturales y eficaces para suavizar las toallas
Antes de sugerirte algunos ingredientes naturales adecuados para que tus toallas sean suaves y esponjosas, te recomendamos que pruebes un truco infalible. Para ablandar las toallas, prueba a poner papel de aluminio dentro de la lavadora, de esta forma, disminuirás la electricidad estática y los tejidos se mantendrán más suaves.
Entre los ingredientes perfectos para crear un suavizante natural se encuentra sin duda el bicarbonato de sodio, que tiene excelentes propiedades suavizantes y logra eliminar por completo el efecto áspero de sus toallas. En algunos casos, para un mejor resultado, también puede agregar una taza de vinagre antes de comenzar el programa de la lavadora. Con este remedio, también podrás eliminar las manchas más difíciles de los tejidos.
Otro método natural y eficaz es el uso de la manzanilla. Antes de lavarlas, remoja tus toallas en agua tibia y manzanilla, ¡el resultado será increíble!
Alternativamente, también puede servirse de sal, otro ingrediente que es fácil de recuperar en casa. La sal es capaz de ablandar perfectamente las toallas, haciendo que vuelvan a ser dañinas. Pon unos 300 gramos de sal en un bol resistente al calor y coloca el recipiente en la lavadora. Pon la lavadora a 60 grados y te quedarás sin palabras. Todas las toallas saldrán de la lavadora limpias, esponjosas y súper suaves.
Gracias a estos remedios naturales y ecológicos, puedes conseguir resultados increíbles sin tener que utilizar necesariamente productos químicos e industriales. A partir de ahora, por fin podrás decir adiós a los clásicos suavizantes industriales y con unos sencillos pasos conseguirás que todas tus toallas vuelvan a ser suaves.