Jabón y azúcar: ¿qué pasa si los mezclamos? Todos prueban este experimento. He aquí por qué usted también debería hacerlo: vale su peso en oro en casa. ¿Listo para sorprenderte?
Prueba a mezclar jabón y azúcar y espera el resultado. Te sorprenderá. Por eso deberías probar esta técnica también. Nunca volverás.
Jabón y azúcar: dos excelentes ingredientes domésticos
A menudo sucede que intentamos experimentos que resultan extraordinarios para determinados aspectos de la vida doméstica. Recientemente, muchos mezclan jabón y azúcar. Por qué ?
Déjanos decirte que el resultado final también te dejará boquiabierto. Estos dos ingredientes fáciles de encontrar seguramente estarán en todos los hogares y estamos seguros de que tú también los tendrás.
El jabón, como por ejemplo el que se utiliza para lavar la ropa, es un recurso inestimable no sólo para lavar la ropa, sino también para pulir la vajilla de acero o la placa de la cocina.
Gracias a sus propiedades, puede facilitarte mucho las tareas del hogar. ¿Y el azúcar? No es sólo la especia para los postres o el café, sino un ingrediente más con increíbles propiedades que siempre viene bien utilizar en casa. ¿Tienes curiosidad por saber qué pasa si mezclas estos dos ingredientes? Estamos seguros de que nunca volverás.
La receta secreta de amas de casa experimentadas: ¿qué pasa si mezclas estos dos ingredientes?
¿Cuántas horas pasas en casa realizando las tareas del hogar? Ciertamente mucho. Aún así, te contamos que con un sencillo truco podrás tener una casa súper limpia en poco tiempo.
Aquí tienes la receta de las amas de casa más expertas que te permitirá reducir a la mitad el tiempo dedicado a las tareas del hogar. ¿Listo para descubrir el secreto? Para hacer esta receta, como ya hemos dicho, solo necesitas una pastilla de jabón (por ejemplo, de algas) y un poco de azúcar. Vamos a empezar desde el principio.
Primero, coge un rallador y empieza a rallar un poco de jabón, luego ponlo en un cazo a fuego lento y empieza a remover: el objetivo es derretir el jabón.
Una vez hecho esto, vierte la solución líquida obtenida en un recipiente y añade dos cucharaditas de azúcar y comienza a mezclar. Obtendrás una crema a la que tendrás que añadir tres cucharaditas de líquido lavavajillas y tres cucharadas de detergente.
Mezclar todo siempre bien. Ahí ya está lista tu receta. Con este limpiador que habrás creado con tus propias manos podrás limpiar todas las superficies de tu hogar: tanto las rejillas de la placa como la propia placa. Por no hablar de la vajilla de acero: esta solución dejará realmente brillantes tus sartenes o superficies de acero.
¿Conocías este truco? Pocos lo saben: es el secreto de las amas de casa más expertas que consiguen que toda la casa brille en poco tiempo.
¿Sabías que estos dos ingredientes, jabón y azúcar, no sirven sólo para hacer una buena receta de limpieza de la casa? También se prestan muy bien para crear un exfoliante natural, un exfoliante para la piel que definitivamente te cambiará la vida.
Para ello necesitas un jabón blanco con glicerina, azúcar y aceite de coco o manteca de karité. Cómo proceder ? Simplemente derrita la manteca de karité en el microondas a baja potencia (solo toma unos segundos).
Luego pica el jabón de glicerina y derrítelo en el microondas. Añádelo a la manteca de karité previamente derretida y mezcla todo. Si es posible, añade una cucharadita de aceite de coco. Ahora añade tres cucharadas de azúcar y mezcla todo: tu exfoliante natural está listo.
Aplicarlo sobre la piel y dejar actuar unos minutos, luego retirar el producto con una esponja. Verás que tu piel te lo agradecerá. Como ves, el azúcar es un ingrediente que realmente se presta para muchas recetas, no sólo culinarias.
Lo mismo ocurre con el jabón, que evidentemente se puede encontrar en el mercado en diferentes formas y con distintas formulaciones: puede ser útil tanto para el hogar como para el cuidado personal.
Muchas veces buscamos la solución a nuestros problemas domésticos o personales recurriendo a productos que no sólo son caros, sino en ocasiones incluso dañinos. Al contrario, con ingredientes fácilmente disponibles es posible conseguir resultados sorprendentes.