Todo lo que necesitas son unas cuantas hojas de laurel y perfumes por toda la casa
Con unas hojas de laurel no solo perfumas toda tu casa, sino que resuelves uno de los olores más desagradables y persistentes: el olor a fritura.
A pesar de ser uno de los métodos más sabrosos, esta cocción deja el típico olor a fritura en casa del que es difícil desprenderse. El olor persistente se vuelve aún más insoportable si vives en un apartamento pequeño.
Para eliminar este olor, puede optar por abrir la ventana de par en par o usar hoja de laurel.
Si tienes curiosidad por saber cómo hacerlo, ¡solo tienes que seguir leyendo!
Olor a fritura: ¡usa laurel! ¡Gasta solo 2 euros y elimina el olor persistente!
Sí, la hoja de laurel también se puede utilizar para eliminar el olor a fritura. ¡Pero vamos en orden!
Antes de desvelar este sencillo truco, hay que recordar que el laurel pertenece a la familia de las lauráceas y es una planta aromática con innumerables beneficios para la salud del cuerpo y la mente.
De hecho, se puede utilizar como aceite esencial para dolores articulares y musculares. Además, esta planta es excelente para los síntomas de la gripe y la bronquitis. Contiene vitamina A, que tiene funciones antioxidantes, vitamina B, que ayuda al metabolismo, y vitamina C, que ayuda al sistema inmunológico.
Con laurel también es posible preparar infusiones indicadas para el dolor asociado a úlceras gástricas, problemas digestivos y para flatulencias y cólicos. Además, estimula el apetito y tiene propiedades diuréticas.
Llegados a este punto, solo tienes que averiguar cómo se las arregla la hoja de laurel para eliminar el olor a fritura en la casa.
¿Qué hay que hacer para deshacerse del olor a fritura?
Para deshacerte de este olor fácilmente, puedes comprar una pequeña planta de laurel y colocarla directamente en la cocina. Además de eliminar el olor, la planta también servirá para mantener alejados a los insectos gracias a sus funciones repelentes.
Si quieres, también puedes comprar un poco de aceite esencial de laurel para verter unas gotas en los lugares donde se concentran los insectos. Al hacerlo, gracias al olor, los mantendrás alejados.
Si, por el contrario, quieres “meter las manos en la masa” puedes eliminar el olor a fritura colocando las hojas en un cazo que contenga una buena cantidad de agua. Luego tienes que colocar la cacerola en una estufa y dejar todo durante unos 15 minutos para que hierva. El olor que se creará podrá eliminar cualquier olor persistente en su cocina.
De hecho, por ejemplo, si quieres deshacerte del olor a pescado, puedes empezar a eliminarlo justo mientras cocinas el pescado. Todo lo que tienes que hacer es colocar una cacerola en una estufa, junto al pescado, con la hoja de laurel, el agua y el limón y dejarla hervir. De esta forma, conseguirás evitar el olor a comida que se suele crear.
En este punto puedes cocinar cualquier cosa sin miedo: solo necesitas recuperar la hoja de laurel y todo estará perfecto.