Transforma tu balcón o tejado en un pequeño paraíso con estos árboles frutales en macetas

Los árboles frutales crecen bien en macetas. Puedes contactar con un profesional si no estás seguro de qué plantas adoptar. Asegúrese de verificar si necesita más de un árbol para garantizar una buena polinización. Los melocotones, los albaricoques y las cerezas son autoproliferativos, lo que significa que darán frutos por sí solos sin necesidad de un segundo árbol. Otros árboles, como los manzanos y los perales, necesitan ayuda para garantizar la polinización.

higos

Las higueras dan un aspecto hermoso al jardín. Hay que atar sus raíces y luego extenderlas, en caso de que tengas que hacerlo tú mismo.

Si vive en un ambiente fresco, asegúrese de que los frutos tiernos estén bien protegidos atando bolsas de aire de plástico. Los frutos más grandes que un guisante se deben retirar en otoño. A fines de la primavera, retire los brotes en desarrollo del árbol, asegurándose de que solo queden cinco hojas por brote.

Plante el árbol en una mezcla de tierra en una maceta de más de 18 cm de ancho. Colóquelo en un lugar resguardado y luminoso.

ÁRBOL

Estos árboles son extremadamente resistentes y ofrecen rendimientos impresionantes. Los ciruelos son autoproductores. Es mejor espaciar la cosecha para que el árbol siga produciendo frutos todos los años. Las ciruelas deben afilarse a mediados del verano, por lo que es necesario espaciarlas a 5 cm.

CEREZOS

Un cerezo es suficiente para asegurar la fructificación. Si descubre que tiene un problema con las aves, use una red para mantenerlas alejadas a medida que la fruta envejece. Una vez que el árbol esté establecido, podrá esperar hermosas flores y muchas frutas deliciosas.

PARA EL

Los perales suelen florecer temprano y pueden cosecharse tarde debido al clima frío. Es una buena práctica cubrir las ramas con lana si la floración se produce en invierno.

Los perales también se pueden cultivar como zarzas sobre portainjertos predominantes o en forma de cordón, espaldera, U o doble U.

MANZANAS

Los manzanos son los frutales por excelencia. Se pueden cultivar como zarzas sobre un portainjerto predominante o en espaldera, cordón en U o doble U. Se puede cultivar una amplia gama de manzanas, incluidas Gala, Fuji y Honeycrisp.

NARANJA CALAMONDINO

Las naranjas calamondinas producen flores maravillosamente fragantes que se convierten en frutos pequeños, redondos y picantes. Se pueden utilizar para hacer gelatina o para cocinar. También se pueden cultivar en interior durante todo el año.

ALBARICOQUES Y DURAZNOS

La Bonanza es un pequeño arbusto que produce melocotones. Pixzee y Pixie-Bunk producen albaricoques. Ambos se pueden cultivar en macetas.

Los melocotones y los albaricoques son árboles frutales resistentes que florecen a finales del invierno. Si vive en un ambiente invernal más frío, proteja el árbol en flor del frío.

También puedes cubrirlo con plantas suaves. Si bien ambos árboles pueden polinizarse entre sí, se beneficiarán de un poco de ayuda fertilizante. Toque suavemente un poco de fertilizante con un cepillo suave y frótelo en la tierra.

Navegación del artículo