Cáscaras de limón: no las tires
El limón es una fruta muy utilizada en la cocina. Se utiliza para realzar el sabor de muchos platos, para preparar licores, mermeladas y es una fuente importante de vitamina C. Sin embargo, después de utilizarlo en la cocina, es aconsejable no tirar sus pieles. De hecho, tienen muchas propiedades beneficiosas, incluso para la higiene doméstica.
Por ejemplo, las cáscaras de limón pueden ayudar a limpiar el baño, especialmente el inodoro. El baño es un lugar donde prosperan bacterias y gérmenes, principalmente debido a la humedad creada por el uso del agua. Por ello es fundamental limpiar el baño periódicamente para evitar su propagación. Además de la limpieza, también es importante ventilar el baño con frecuencia para reducir la humedad.
Limpiar inodoros con cáscaras de limón
Las cáscaras de limón se pueden utilizar para desinfectar los baños y eliminar rápidamente la suciedad y los malos olores. Para la suciedad rebelde, puedes agregar bicarbonato de sodio y vinagre a las cáscaras de limón.
Las propiedades limpiadoras, desengrasantes y blanqueantes del limón lo convierten en un valioso aliado para el mantenimiento del hogar. Para este método, necesitarás las cáscaras de cuatro limones. El jugo se puede utilizar para cocinar, mientras que las cáscaras se deben colocar en un recipiente con medio litro de agua fresca. La mezcla se debe agitar durante dos minutos y luego filtrar en una botella usando un colador.
Luego, espolvorea la taza del inodoro con bicarbonato de sodio y luego vierte la mezcla resultante. Deje la solución durante la noche y luego descargue el inodoro por la mañana. Descubrirá que su taza del inodoro no sólo estará limpia y brillante, sino también fragante. Este método también se puede utilizar para blanquear otros aparatos sanitarios como el lavabo y el bidé. Recuerde enjuagar bien después de su uso. Nunca más volverá a utilizar productos químicos, lo que le permitirá ahorrar mucho dinero.