Resumen
1) Los mejores fertilizantes naturales para rosales
Además de un buen fertilizante, muchos fertilizantes naturales pueden ayudar al desarrollo de sus rosales. Para aportar nutrientes (oligoelementos, etc.), tus plantaciones de rosas pueden utilizar otros abonos orgánicos para potenciar su efecto.
Abonos naturales de cocina para abonar rosales:
usos de la cáscara de plátano en el jardín
– Las cáscaras de plátano son ricas en potasio, hierro y magnesio. Se deben enterrar en la base del rosal después de cortarlos en pedazos. ¡Con ellos hay crecimiento, abundante floración, durabilidad y abundancia de colores!
– Los posos de café enriquecerán el suelo. Este fertilizante natural aporta fosfato y nitrógeno para un auténtico embellecimiento de cada flor. ¡También mantiene alejados a los gusanos, pulgones y moscas! Aplícalo en la base de los rosales y riégalo para mezclarlo con la tierra. A saber: a los rododendros y azaleas también les encanta…
– Las cáscaras de huevo trituradas proporcionan calcio al igual que el agua fría para cocinar huevos. Esta enmienda debe estar esparcida al pie de cada rosal.
Otros fertilizantes naturales para un rosal:
lejía de ceniza
– La ceniza ayuda a fertilizar el suelo y, por tanto, es un excelente fertilizante natural. Después de tamizar las cenizas, puedes aplicarlas en la base del rosal o mezclarlas con agua para regar.
– Rica en nitrógeno soluble en agua y de liberación lenta, la sangre seca es ideal para rosales o plantas perennes. Ofrece un follaje más colorido y un crecimiento duradero.
– Por último, el estiércol de caballo sirve como mantillo y fertilizante. Si tienes la suerte de encontrar uno, ¡no dudes en utilizarlo! Si decides fumar un rosal, utiliza estiércol descompuesto en lugar de estiércol fresco, que puede quemar las raíces.
2) Elimina los pulgones que lo atacan