El agua oxigenada es fundamental en el baño para desinfectar heridas, blanquear la piel y aclarar o decolorar el cabello. Los expertos también saben utilizar este eliminador bactericida en sustitución de los productos habituales del hogar para limpiar todas las superficies o blanquear mejor la ropa blanca que la mancha y quitar las manchas mejor que el jabón negro o la vinagreta blanca si se combina con bicarbonato de sodio y lavavajillas. líquido. En definitiva, no hay otra forma de utilizar los diarios para quien sepa cómo utilizarlos. Sin embargo, generalmente no somos muy conscientes de que este producto desinfectante incoloro de farmacias o supermercados también tiene algunos usos poco habituales en el jardín. La abuela presenta algunos consejos naturales poco conocidos mediante el uso de peróxido de hidrógeno para preservar la belleza del jardín.
Buenas razones para usar peróxido de hidrógeno en su jardín.
Agua oxigenada. Plantas de jardín.
Captura de video del canal de YouTube Howdini
. También llamada peróxido de hidrógeno, el agua oxigenada tiene propiedades bactericidas y oxigenantes. De esta forma, permite estimular el desarrollo del sistema radicular de las plantas o el crecimiento de las semillas, así como prevenir enfermedades de las plantas o la aparición de plagas dañinas, moho o incluso algas. También es una buena alternativa a los pesticidas químicos que plagan la tierra, también actúa como fertilizante y oxigenará las plantas de forma natural. Por lo tanto, si se utiliza correctamente, esta solución acuosa multiusos puede resultar de gran utilidad para el jardín. ¡Ponte guantes (para evitar posibles irritaciones causadas por este producto tan variado) y deja de trabajar en el jardín!
Y precisamente, ¿para qué sirve el agua oxigenada en el jardín?
1) Acelerará la germinación de tus semillas.
Por tanto, suavizará la película hasta el enrojecimiento de la semilla, lo que estimulará la germinación. Además, ayuda a eliminar las bacterias de mi película. De esta forma, ¡futuras plantas que quedan protegidas de posibles enfermedades que puedan afectar su crecimiento! Para ello, basta con retirar las semillas durante 30 minutos en 10 volúmenes de agua oxigenada. Luego procede a plantar las plantas como de costumbre.
2) El agua oxigenada cuida las raíces de las plantas del jardín
, lamentablemente tendemos a reservar en exceso las plantas. Esto tiene el efecto de proteger las raíces y la planta tiende a morir rápidamente si no pasa nada. De hecho, el agua llena todos los espacios vacíos, lo que tiene el efecto de asfixiar a la planta. Cuando una planta crezca demasiado, utilice una solución de 3 ml de peróxido de hidrógeno por litro de agua para regenerarla. Esto le dará a tus plantas un impulso de oxígeno. Aquí está el límite de la línea mientras esperas seguir la tierra.
3) También es un insecticida poco conocido,
insecticida natural, tratamiento vegetal repelente.