Cáscaras de manzana, NO TIRAR: ponlas en tus plantas | no tienen precio

Tirar las cáscaras de manzana puede ser un gran error. Pueden ser de gran utilidad para el crecimiento de nuestras plantas. Veamos por qué.

Un fertilizante natural
Cáscaras de manzana en plantas – Nanopress.es
Las cáscaras de manzana tienen excelentes propiedades no sólo para el organismo humano sino también para nuestras plantas.

Las propiedades de la cáscara de manzana
No debes quitarle la cáscara a las manzanas antes de comerlas. Cuando esto no es posible o no es apetecible, las cáscaras de manzana pueden ser útiles para crear recetas o para usar en plantas.

Por ejemplo, pueden resultar muy útiles en la cocina, para crear salsas de acompañamiento. Se pueden utilizar para elaborar aguas aromatizadas, postres o soluciones para parásitos.

El uso de cáscaras de manzana mantiene las plagas alejadas de las plantas. De hecho, las cáscaras de manzana pueden incluso ser útiles para garantizar un crecimiento más exuberante. Si tienes habilidad para la jardinería, sabrás que cultivar plantas requiere mucho tiempo y atención.


En este sentido, los parásitos pueden ser una plaga. Hay quienes recurren inmediatamente a soluciones químicas que pueden ser peligrosas tanto para nosotros como para el medio ambiente, y hay quienes son lo suficientemente emprendedores como para buscar métodos alternativos.

Si descubre que su planta está afectada por una plaga, inicialmente tendrá la tentación de deshacerse de ella. En cambio, es necesario proceder con precaución, eliminando todas las hojas y brotes dañados. Incluso si los insectos no desaparecen en esta etapa, permitirás que las hojas y los brotes vuelvan a crecer.

Cómo utilizarlas con plantas
El siguiente paso es utilizar cáscaras de manzana. Simplemente ponga las cáscaras y algunos trozos de fruta entera en un frasco. Déjalo abierto y colócalo lo más cerca posible del tronco del árbol. Déjalo reposar toda la noche. Por la mañana verás si los parásitos todavía estaban presentes en la planta y si se sintieron atraídos por las manzanas. Las cáscaras deben retirarse inmediatamente después de la mañana.

Si tu planta ha sido atacada por la araña roja, la prueba descrita anteriormente no te ayudará. La araña roja es realmente bastante difícil de derrotar. Debes mirar atentamente las hojas. Si tienen manchas o telarañas es que están bien establecidas.


Las cáscaras de manzana pueden ser un fertilizante natural muy eficaz. Deben triturarse y mezclarse con otros residuos orgánicos. El resultado es un abono 100% natural que se volverá indispensable para el crecimiento de tus plantas, fuertes y sanas.

Navegación del artículo