Las mascarillas de aloe vera son perfectas para tener una piel bonita, si tienes manchas solares en la piel o brotes de acné , olvídate de cubrirlas con maquillaje para lucir un cutis libre de imperfecciones. Aplicar con 3 mascarillas de aloe vera para conseguir una piel bonita, luminosa e hidratada . ¡Te encantarán los resultados!
¿Cuáles son las propiedades del aloe vera en la piel?
El aloe vera es una de las plantas más populares por sus propiedades antiinflamatorias, regeneradoras y antioxidantes para la piel, por lo que suele ser uno de los ingredientes principales en la cosmética natural, ya que ayuda a reducir el dolor y la inflamación de las heridas. O heridas, entre los siguientes beneficios:
- Promueve la producción de colágeno para aparecer unos años más tarde.
- Ayuda a reparar el daño solar.
- Retarda el proceso de envejecimiento de la piel.
- Hidrata la piel profundamente al tener un 98% de agua.
Según los expertos del Indian Journal of Dermatology , las hojas de aloe vera producen un gel rico en vitaminas A, C, E y B12, tienen mucopolisacáridos para retener la humedad en la piel por más tiempo , pero también estimulan a los fibroblastos para que produzcan fibra de colágeno y elastina. .
Por otro lado, al contener aminoácidos, suaviza las células endurecidas de la piel, el zinc actúa como astringente para mantener “ a raya” el exceso de sebo en la piel , las espinillas, los puntos negros o el acné, pero también limpia los poros en profundidad para minimizar su apariencia. . ¡Perfecto para tu rostro!
Si al cabo de unos meses notas que tu piel luce seca, apagada y “triste” , no importa cuánta crema uses. Aplica para preparar estas mascarillas de aloe vera, te sorprenderá lo que pueden hacer para revitalizar tu piel, quedará hermosa, luminosa y suave sin usar una gota de maquillaje.
¿Para qué se utiliza la mascarilla de aloe vera?
La mascarilla de aloe vera ofrece grandes beneficios a la piel al ser una planta con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que mejora el aspecto de la piel.
Cómo extraer la pulpa de aloe vera
¿Tienes una planta de aloe vera en casa? Así que no desperdicies ninguno de sus beneficios en beneficio de tu belleza extrayendo la pulpa o cristal de aloe vera , te comparto un consejo infalible para hacerlo correctamente y no terminar con picazón o sarpullido en tu hermosa piel durante la aplicación.
- Elija una hoja de buen tamaño. Lavar la hoja con abundante agua para eliminar todo tipo de polvo y suciedad.
- Haz un corte transversal del tallo de la hoja y luego sumérgelo en un recipiente con agua durante 24 horas, esto liberará todo el yodo acumulado en su interior y que puede provocar picor o picor en la piel.
- Quitar la corteza de la hoja, quitar los lados espinosos y extraer la piel que recubre la pulpa de aloe vera.
- Lavar el cristal con abundante agua para eliminar el yodo residual.
Mascarilla de aloe vera para una piel radiante
Es perfecto para pieles secas que quieren darle a su rostro un aspecto terso e hidratado sin necesidad de aplicar crema.
Necesitará:
- 5 cucharadas de leche de vaca
- 5 cucharadas de agua de rosas
- 2 cucharadas de aloe vera (use la pulpa)
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de miel
Procedimiento:
Paso 1. Vierta todos los ingredientes en la licuadora y bata hasta que quede cremoso.
Paso 2. Limpia perfectamente tu rostro, una vez seco aplica una fina capa de esta mascarilla
Paso 3. Dejar actuar durante 20-30 minutos y enjuagar con agua tibia.
Por último, aplica tu crema hidratante y listo. Repita hasta tres veces por semana, estoy seguro.