En Ayurveda, a menudo se menciona una pequeña fruta llamada amla (nombre científico Phyllanthus Emblica Linn ) . Esta fruta se utiliza desde hace más de 5.000 años en la India, con el objetivo de rejuvenecer el organismo y fortalecer el sistema inmunológico.
De color amarillo y verde, el amla está muy extendido en Asia pero poco conocido en Italia. Contiene antioxidantes como polifenoles y vitamina C, que protegen contra enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes, como lo demuestra un estudio realizado por el Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad de Annamalai (India ) .
100 gramos de amla pueden aportar a nuestro organismo unos 450 miligramos de vitamina C. Todos los beneficios de esta fruta se describen a continuación:
- Tratar el dolor de estómago . Muchos problemas abdominales se pueden solucionar con amla: diarrea, vómitos, calambres, infecciones y otros problemas digestivos.
- Previene la diabetes . Amla mejora la función hepática, ayuda a tratar la pancreatitis, la hinchazón y el dolor del páncreas. Su consumo habitual reduce los niveles de azúcar en personas con diabetes tipo 2.
- Desintoxica el hígado . Se ha comprobado científicamente que el amla es excelente para limpiar el hígado ya que ayuda a expulsar toxinas.
- Tratamiento del cáncer . Los antioxidantes contenidos en amla pueden desempeñar un papel importante en el tratamiento del cáncer.
- Regenera la piel . Esta sorprendente fruta se utiliza contra erupciones, espinillas y otros problemas de la piel.
- Estimula el crecimiento del cabello . Mezcle el polvo de amla con agua tibia y luego aplíquelo en el cuero cabelludo y masajee. Después de 30 minutos tu cabello estará más hidratado, protegido y brillante.
Puede comprar amla en tiendas naturistas; a menudo se vende en forma de fruta, pero los polvos y extractos de amla también son populares.