Es posible que del horno de casa salgan olores desagradables. Afortunadamente, existe un truco para volver a perfumarlo sin gastar un centavo. Averigüemos cómo.
Causas de los malos olores del horno
Las causas de los olores que salen del horno pueden ser múltiples, pero la principal suele ser los restos de comida que se pueden eliminar.
¿Por qué está pasando esto?
El olor que desprende el horno en la cocina es bastante común y los motivos pueden ser numerosos. La primera y principal razón son los residuos de comida que, al cocinarse demasiado, se queman y se vuelven desagradables durante usos posteriores.
Las gotas de grasa y aceite que caen al fondo del horno también pueden quemarse y provocar olores desagradables. La acumulación de suciedad, grasa y restos de comida no hace más que empeorar la situación.
En realidad, el horno también puede emitir olores debido a juntas dañadas o partes internas del horno que podrían provocar fugas de calor y olores. Además, determinados alimentos como el pescado o el queso pueden desprender olores muy intensos durante la cocción, que pueden persistir en el aparato.
Afortunadamente, no siempre es necesario sustituir el electrodoméstico, sino simplemente realizar una limpieza a fondo con elementos que se encuentran fácilmente en nuestra cocina. Veamos cómo a continuación.
¿Cómo eliminar los olores? Utilice hojas de laurel
El olor del horno, además de resultar molesto, también puede comprometer la cocción de las comidas diarias. Por eso es fundamental deshacerse de ellos. A continuación te explicamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla utilizando algo económico: hojas de laurel.
Necesitarás 5 o 6 hojas de laurel grandes. Colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Precalienta el horno a una temperatura no superior a 180 grados, preferiblemente usando la función ventilador. Hornea durante unos 20 minutos, el tiempo necesario para que la hoja de laurel suelte toda su fragancia y absorba permanentemente el olor de tu horno.
Además, la hoja de laurel tiene propiedades antimicrobianas, particularmente en su aceite esencial. Estas propiedades pueden ayudar a combatir bacterias y hongos, manteniendo los alimentos frescos. Así, la hoja de laurel no sólo sirve para condimentar con su aroma fresco, herbáceo y ligeramente picante, sino que también ayuda a mantener limpio el horno. Sin embargo, el aroma puede variar ligeramente según la región donde se cultivó la planta. Inténtalo para creerlo.