El limón crece prácticamente todo el año, y también es posible plantarlo en maceta, directamente en casa. Es fundamental que el ambiente doméstico sea cálido y tenga exposición a la luz solar la mayor parte del tiempo, pues estos son dos elementos fundamentales para el crecimiento de un limonero en maceta.
Aquí tienes las instrucciones y todo lo que necesitas para plantar con éxito un pequeño limonero en casa.
- Semilla de Limón : Comienza con una semilla de limón que debe ser absolutamente orgánica.
- Preparación del suelo : Obtenga tierra para macetas adecuada. Es adecuado el que se consigue en la mayoría de tiendas de jardinería, pero es recomendable utilizar una mezcla de turba, perlita, vermiculita y abono orgánico.
- Maceta adecuada : La maceta debe ser de tamaño mediano (de 12 a 15 centímetros de profundidad) y debe tener agujeros para el drenaje. Tenga en cuenta que cuando el árbol crezca, será necesario trasladarlo a una maceta más grande. Coloca la maceta en un rincón de la casa expuesto a la luz solar.
- Germinación de semillas de limón :
- Humedece la maceta donde vas a plantar el limonero.
- Riega bien la tierra.
- Coge un limón ecológico, córtalo por la mitad y elige las semillas que mejor luzcan. Antes de plantar, retira el sabor a limón de la semilla (basta con meterla en la boca durante unos minutos). No lo seque antes de plantar.
- Planta la semilla a unos 1,2 centímetros por debajo del suelo, cúbrela y riégala con un atomizador.
- Cubre la maceta con una envoltura de plástico transparente para mantener las semillas húmedas.
- Coloque la maceta en el lugar más soleado y revísela periódicamente. Es fundamental que el suelo permanezca húmedo. Si la tierra se seca, riega nuevamente con el atomizador.
- Después de unas dos o tres semanas, la semilla germinará y podrás quitar el plástico.
- Una vez germinada, la planta seguirá creciendo.
Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar del cultivo de un pequeño limonero desde la comodidad de tu hogar.